PANDEMIA CORONAVIRUS

Se remitieron 62 nuevos vehículos por incumplir con la cuarentena obligatoria

La Municipalidad reforzó las acciones de las áreas de control con inspecciones, patrullajes, apoyo logístico y acompañamiento para garantizar la adhesión al decreto presidencial de aislamiento total en la ciudad.


En el marco de la cuarentena obligatoria marco, esta  última semana se remitieron 62 vehículos con el apoyo de Gendarmería. En ese sentido,  el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, señaló: “El intendente Pablo Javkin ordenó la intensificación de las intervenciones de las áreas de control para garantizar hacerle frente al avance del Coronavirus. Lo sabemos desde antes: respetar es cuidar. Y ahora más que nunca”.

Por su parte, secretaria de Control, Carolina Labayru detalló el trabajo de los operativos y expresó: "Hemos dispuesto a todos nuestros agentes para dar cumplimiento a la cuarentena, a través de la fiscalización, el ordenamiento y también estando cerca de los vecinos y sus requerimientos".

Desde este lunes, agentes de la Dirección General de Tránsito realizan un apoyo logístico a Gendarmería y Policía provincial en el control vehicular en la ciudad.  Hasta entonces, la totalidad de remisiones es de 62 autos y motos cuyos titulares no pudieron acreditar la licencia obligatoria para transitar, documentación con la que cuentan aquellas personas que realizan tareas consideradas como servicios esenciales de acuerdo al decreto presidencial.

En los retenes desarrollados en distintos puntos de la ciudad se detuvo la marcha de las unidades que circulaban, se revisaron y se pidió a los conductores documentación y el certificado que acredite la excepción para poder transitar en la vía pública. Cabe mencionar que los vehículos fueron remitidos con grúas al corralón municipal y podrán ser retirados cuando concluya la cuarentena.

Labayru explicó que la disposición del intendente Pablo Javkin fue de acompañar a los vecinos en este tiempo tan especial. Es por eso que desde que se decretó la cuarentena se ha fortalecido la presencia de agentes a través de patrullajes preventivos en toda la ciudad y acompañamientos de distinto tipo. Las acciones impulsadas también incluyen la presencia de agentes de la Dirección General de Tránsito para ordenar la circulación en ciertas zonas de la ciudad, como ser el Mercado de Concentración de Fisherton o el Mercado de Productores.

La Municipalidad clausuró dos locales más en medio de la cuarentena

x
Paladini flotante