Rivadavia y Balcarce

Desde Defensa Civil aseguran que pudieron cerrar la fuga de gas


El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, habló con Radio Mitre Rosario y explicó que se pudo controlar la situación en Rivadavia y Balcarce, luego que trabajadores rompieran un caño subterráneo durante una obra en construcción provocando una importante fuga de gas.

"Se ejecutó el protocolo correctamente, en minutos llegaron las cuadrillas de Litoral gas y todos los servicios de emergencia. Se evacuó lo que era necesario evacuar y la situación está totalmente controlada", explicó Ratner.

Y adelantó cuál es el trabajo que están haciendo en la zona: "Son tres pozos simultáneos que hay que hacer, va a llevar un tiempo". "Hace un minuto se logró cerrar la fuga. Por la buena tarea de Litoral Gas se pudo llegar a hacerlo. Ahora viene la tarea de reparación de la rotura, se mantiene los tres cortes de gas hasta que se solucione y después sí se libera el servicio, luego el servicio de energía eléctrica y posteriormente tránsito, así se normaliza la situación", agregó.

En relación a las versiones que surgieron que indicaban que los obreros perforaron un caño porque no existía un plano que les avise de su existencia, dijo: "Obviamente están los planos, Litoral Gas lo tiene cuando una obra empieza a trabajar pide lo que se llama interferencia en donde indica dónde están las redes de luz, agua y gas y ahora queda investigar si ese plano había sido pedido o no y si conocían la existencia de ese caño".

Y concluyó: "Se controló todo lo cercano a la fuga. Se mojó el suelo, esta bombero y personal de Litoral Gas, se cortó el tránsito para que puedan trabajar de forma más tranquila y se evacuó solo lo que era necesario, los edificios linderos".

Desde Defensa Civil aseguran que pudieron cerrar la fuga de gas