RADIO MITRE ROSARIO

Desde Compromiso Vial calificaron como “vergonzoso” el accionar de la Justicia en el caso de Marianela

Mariana Sena, integrante de la ONG, habló sobre el hecho ocurrido en Sarmiento al 3000.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 12 de enero, 2019

“Muy desprolijo, muy irregular”, así entiende Mariana Sena, integrante de la ONG Compromiso Vial, que la Justicia trata el caso de Marianela, la ciclista de 24 años embestida por Lautaro Pellegrino el pasado 1° de enero y cuyo videos circularon en las redes sociales.

“Una de las tantas cosas que vemos familiares víctimas atravesadas por estas cuestiones que lo más importante es tener una justicia que actúe de forma prolija, ordenada y correcta al momento del hecho”, opinó en el programa No Va Más por Radio Mitre Rosario.

Sena profundizó los por qué de sus críticas al accionar de las autoridades: “Las pruebas, todo lo que sirve para reconstruir el hecho y de saber por qué sucedió, en qué condiciones venía el conductor y cómo fue lo que sucedió, esos elementos probatorios son fundamentales. Que esto recién se sepa recién 10 días después, además de preocupante, desde la asociación lo hemos calificado como vergonzoso”.

Además considero que Lautaro Pellegrino se presentó de forma “casi involutariamente” a realizar la denuncia y argumentó: “Ya se fugó de la escena y eso quedó comprobado. Los derechos de la víctima fueron vulnerados”.

“El tema de Marianela es emblemático porque se dieron todas las cosas que nosotros venimos planteando con las distintas autoridades. La familia y los allegados además de asistir a la persona, ayudarla, contenerla, no tienen por qué ser los que también salgan a pedir testimonios”, continuó.

Y concluyó: “Después del impacto tremendo y emocional que significa atravesar esto, viene después otra cosa que es afrontar todas las secuelas que deja: policiales, jurídicas, de seguro, de asistencia posterior. La Justicia tiene que focalizarse en la única víctima, que fue la persona atropellada”.

Comentarios