13°
jueves 25 de abril del 2024

El particular viaje de Marco Ruben a Curitiba

El ex capitán de Rosario Central, Marco Ruben fue presentado como nuevo jugador de Athlético Paranaense de Brasil.

En la misma, el delantero de nacido en Fray Luis Beltrán debió aclarar, ante la curiosidad de la prensa brasileña, que arribó desde Argentina en camioneta y no vía aérea debido a que no le pareció demasiada la distancia que separa su ciudad natal de Curitiba.

«Vi que eran 1700 kilómetros y no me pareció una distancia muy grande. Tenía que mudarme y traer muchas cosas, así que me pareció oportuno venir con mi camioneta con todo lo de la familia. Además, mi mujer viaja más tranquila con mis hijos, fue un lindo viaje, de muchas horas pero agradable», explicó Ruben.

Y agregó: “Descansé a mitad de camino en un hotel. Al otro día me levanté a las 8 y seguí camino. Fue un viaje tranquilo. Me acompañó mi hermano y fuimos tomando mate, disfrutando del paisaje».

Por otra parte, el futbolista de 32 años, ex River, Villarreal (España), Dínamo Kiev (Ucrania), Évian (Francia) y Tigres (México) agradeció el buen recibimiento: «Estoy feliz por comenzar una nueva etapa, además de ansioso para comenzar los entrenamientos y adaptarme lo más rápido posible».

Ruben será compañero de su compatriota Luis González: «Hablé con Lucho hace seis meses y ya me había dicho que era un buen equipo el Paranaense. Me habló de un club en crecimiento y ambicioso, de que Curitiba es agradable y segura. Me ayudo a tomar la decisión de venir».

Por último, el flamante refuerzo de Athlético Paranaense (campeón de la última Copa Sudamericana) se refirió al duelo que tendrá ante el conjunto millonario en la final de la Recopa: «Es siempre especial jugar ante un equipo como River y más en una final. Tengo ese partido en la cabeza y tenemos que prepararnos de la mejor manera para ganar ese Copa».