conflicto en puerta

Desde Colombia aseguran que tendrán la final de la Copa América 2020


Este martes la CONMEBOL oficializó que la Copa América 2020 se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia, con el nuevo formato de dos zonas de seis equipos, incluidos los invitados que irán a cada una.

Lo que aún no está definido es qué país se quedará con la final del certamen y en ese sentido, con marcado optimismo se expresó Ernesto Lucena, el director de Coldeportes, la entidad gubernamental que regula la actividad deportiva en la nación cafetera.

"Está muy cerca la final en Colombia", dijo Lucena en diálogo con FM 94.9 de Bogotá y argumentó: "El presidenteIván Duque estuvo hablando con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. Ellos persisten en seguir (por Argentina), sin embargo, en la carta que envió el presidente Macri contra la de nuestro presidente, la nuestra deja ver un compromiso real y puntual sobre lo que va a hacer el Gobierno colombiano. La otra carta es un poco ambigua y no define un compromiso".

A su vez, el dirigente colombiano comparó las situaciones económicas de ambos países: "Creemos que Argentina debe aceptar que tienen unas dificultades que hacen que la final se dé de una mejor manera en Colombia. E incluso fase semifinales".

"La situación económica, para nadie es un secreto, que de aquí a un año se deben consolidar muchos factores para que la gente ve viable que se realice en Argentina la Copa América", agregó Lucena y cerró: "Sino se llega a un común acuerdo entre las partes, se definiría a través de votación. En ese caso, nosotros creemos que la política interna de Conmebol apoyaría a Colombia".

x
Paladini flotante