LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Toma de universidades: el Superior la levantó, las facultades siguen

Manuel Leiva, secretario general de la Federación Universitaria Rosario, le explicó la situación a Rosario Nuestro.

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

Alumnos pasaron la noche en las facultades de Ciencias Médicas, Psicología, Ciencia Política y RRII, Humanidades, Instituto Politécnico, Superior de Comercio y Ciencias Veterinarias en defensa de la educación pública. La toma arrancó el lunes pasadas las 5 de la tarde y en algunas instituciones educativas, como el Superior de Comercio, finalizó esta mañana, tras una decisión que se tomó en asamblea general dentro de las paredes del recinto.

“Hoy a la mañana en una asamblea general se decidió levantar la toma, pero entendiendo que no vamos a quedar ajenos a la lucha que venimos dando a lo largo de estas semanas”, explicó Verona Ciafardoni, Presidenta del Centro de Estudiantes del Superior de Comercio, en diálogo con Radio Mitre Rosario.

“Entendemos que el gobierno no puede hacer una vista de costado sobre lo que está pasando en la educación pública, como estudiantes del Superior del Comercio entendimos que más allá de levantar la toma vamos a seguir impulsando medidas de fuerza y para eso vamos a tener una nueva asamblea esta semana para ver que resolvemos”, añadió.

Por otro lado, Manuel Leiva, secretario general de la Federación Universitaria Rosario, le explicó a Rosario Nuestro cómo es la situación en la mayoría de las facultades: “Hay un cuarto intermedio hasta nuevas asambleas hoy a la tarde (este martes), para no contraponer quizás la actividad de algún docente que no adhiera al paro”.

Leiva contó que los estudiantes están “en una situación de asamblea permanente hasta el viernes”. Todos los días en cada unidad académica hay una asamblea estudiantil para ver cómo se sigue, respecto a la decisión que se tome se van a ir plegando o no a la toma de las facultades.

Según contó el secretario general de la FUR el fin de las tomas “es llenar la universidades de participación estudiantil, docente y de la sociedad general”. Y agregó: “Por eso hay diferentes actividades como charlas públicas, debates y talleres”.

Comentarios