CONFLICTO DOCENTE

Desde COAD advirtieron que continuarán con la medida de fuerza

La secretaria general del gremio se refirió al encuentro de los docentes con el Gobierno y anticipó una movilización para este miércoles.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 27 de agosto, 2018

En medio del conflicto universitario, los docentes se reunieron esta tarde con el Gobierno en busca de soluciones. Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD, dialogó con Rosario Nuestro al respecto. Además de hablar sobre la propuesta, la representante sostuvo que continúa el paro y comentó que en Rosario habrá una movilización este miércoles.

“Nos han dado nuevamente el 15 por ciento, pero esta vez adelantaron la cuota del 4,2. La última al mes de septiembre para cobrar en octubre”, detalló en referencia al encuentro de este lunes. A su vez, destacó que la propuesta se seguirá evaluando el próximo miércoles en cuarto intermetido.

Consultada sobre la posibilidad de destrabar el conflicto, respondió que tiene que haber cláusula gatillo. La secretaría sostuvo que, si en el cuarto intermedio les dan un 20 por ciento de aumenta hasta septiembre más la cláusula gatillo, discutirán y verán qué pasa.

Por otra parte, aseguró que la medida de paro continúa y este miércoles habrá una movilización en Rosario. Mientras que, en Buenos Aires, tendrá lugar el jueves frente al Ministerio de Educación. “Vamos a hacer multitudes”, destacó antes de culminar.

Comentarios