SIGUE LA POLÉMICA

Desde Cambiemos criticaron el homenaje al Che en la unidad de transporte

Los concejales Cardozo, Chumpitaz y Blanco se pronunciaron en Twitter sobre el tema.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

El homenaje al Che Guevara en la línea Q generó muchas repercusiones en las redes sociales. Además de los miles de rosarinos que criticaron la medida, desde Cambiemos se sumaron al repudio a la decisión del Municipio.

Los concejales de Cambiemos fueron los que más activos se mostraron en Twitter a la hora de repudiar la decisión del Municipio. “La Municipalidad de Rosario debería enaltecer a Rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario. #NoHayPrioridades Gastan en carteles colectivos cientos de actividades innecesarias”, escribió Gabriel Chumpitaz.

En tanto, Charly Cardozo recurrió a una encuesta en donde la consiga a sus seguidores se basó en si estaban de acuerdo o no con el homenaje. Hubo más de 4200 votos en la que se impuso con comodidad la opción “No”, con el 85 por ciento.

Otro de los concejales de Cambiemos que se pronunció sobre el tema fue Agapito Blanco, quien publicó que Mónica Fein “confunde las prioridades de los Argentinos” y agregó: “Gastar cientos de miles en ploteos innecesarios cuando la ciudad tiene tantos problemas básicos sin resolver, lastima incluso, las reivindicaciones sociales del propio Guevara”.

El Secretario General del Partido Justicialista en Rosario, Eduardo Toniolli, acudió al humor y a la ironía para opinar sobre el tema. Primero, respondió irónicamente a la encuesta de Cardozo: “Aburrida y poco polémica la encuesta @_charlycardozo, tendría que ser algo así: “¿Con el rostro de cuál de estos rosarinos ilustres plotearía usted los colectivos?:”” y dio como opciones a Ernesto Guevara, Enzo Viena, Libertad Lamarque y Agustín Bermúdez.

Y luego publicó una fotografía retrucada con el rostro de Mauricio Macri en vez del de Guevara, acompañando con la siguiente frase: “Es hora de unir a los rosarinos y terminar con la polémica dominguera”.

Plotearon la línea Q con la imagen del Che y estalló la polémica

Comentarios