FUERTES CRÍTICAS

Plotearon la línea Q con la imagen del Che y estalló la polémica

Miles de rosarinos reprocharon la medida anunciada oficialmente por Mónica Fein.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

Este domingo se encendió la polémica en las redes sociales luego de que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunciara que la línea Q de trolebuses circulará por la ciudad con la figura ploteada de Ernesto ‘Che’ Guevara. Miles de rosarinos criticaron la medida acusando que se utiliza la imagen de “un asesino”. El homenaje al ‘Che’ se realizó por el 90 aniversario de su nacimiento.

“Que gente elegida democráticamente exalte la figura de alguien que accionó fuera de la Ley es un despropósito y una contradicción”, escribió un usuario. “¡Qué horror, Martin! Eso hacen con nuestro dinero que se llevan de impuestos, populismo. Y las calles se caen a pedazos”, agregó otro.

Las críticas no cesaron durante horas y los mensajes seguían: “¿A quién homenajean? ¿A un terrorista asesino que no hizo nada por Argentina? ¡Guarden ese evento para un persona destacada que valga la pena! ¡Revisen sus valores!”. “¿Por qué razón se toma la libertad de usar nuestro dinero para homenajear a un fusilador de opositores que nació en Rosario por casualidad?”, cuestionó otro usuario.

Desde la semana pasada se vienen realizando actividades organizadas por la Municipalidad bajo la consigna “90 veces Che”. De este lunes al domingo 17 de junio se realizará la muestra histórica “Che, poética de un hombre nuevo” junto a la proyección del documental “Che, un hijo del Paraná”, en referencia al río que baña las costas de la ciudad de Rosario.

Por el momento, ni la intendenta Mónica Fein y ningún otro integrante del Municipio respondieron a los fuertes señalamientos en las redes sociales luego de la imagen de la polémica.

Comentarios