16°
miercoles 08 de mayo del 2024

Desde Amsafé Rosario aseguraron que «la mayoría de los docentes ejerce su tarea responsablemente»

Luego de la polémica suscitada este martes por la aparición de veintinueve casos de docentes con licencias médicas que viajaron al exterior, el secretario general de Amsafé Rosario Gustavo Terés apuntó contra el gobierno provincial por la falta de políticas de salud preventivas para los educadores. «No somos una estadística. La mayoría de los docentes ejerce su tarea responsablemente», lanzó e insistió en la necesidad de «una mirada integral de la salud» de los maestros.

Podría aumentar el número de docentes que tenían licencias médicas y viajaron al exterior

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el titular del gremio indicó que le llama la atención que el hecho «se haya convertido en una noticia periodística cuando hay 60, 70 mil docentes en el sistema y estamos hablando de veintinueve casos». En ese sentido, dijo que «el impacto mediático termina, pero los graves problemas de salud docente no».

En tanto, apuntó contra el Ministerio de Educación de Santa Fe por la ausencia de políticas preventivas de salud laboral y lo responsabilizó por la cantidad de casos problemáticos en el rubro. «Hay muy pocas iniciativas preventivas y una cantidad de compañeros que están con problemas de salud laboral». En ese sentido, manifestó su preocupación por la eliminación de la Secretaría de Bienestar Docente. No obstante, señaló que «si hay gente que usó sus derechos para otros menesteres, tendrá que dar explicaciones».

Por último, subrayó que los docentes tienen «muchísimos problemas con la obra social que hace al cuidado de la salud con un tarifazo inédito» y precisó que en varias ocasiones hubo personas que debieron recurrir a la Justicia para reclamar por la prestación del servicio.