A TRAVÉS DE TWITTER

Buscan que el 21 de agosto sea declarado como el Día de las Futbolistas


No todo es la Selección Argentina masculina en cuestiones de fútbol. Un día como hoy, pero hace 47 años atrás, el equipo nacional femenino venció a Inglaterra por 4 a 1 en la Copa del Mundo. El sacrificio que las chicas hicieron para asistir a la competencia quedó reflejado en el estadio Azteca, luego de vender por las calles o coser sus propios números en las camisetas. Por este motivo, este 21 de agosto el pedido para declarar el Día de las Futbolistas se convirtió en trending topic nacional.

No obstante, el hashtag #21deAgosto se mezcla con las opiniones a favor y en contra de la marcha que se dirigirá al Congreso para pedir allanamiento y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, tras los casos de corrupción. La convocatoria prevista para las 19 horas también reclama el tratamiento de la ley de extinción de dominio.

Mientras tanto, periodistas, agrupaciones feministas y distintas personalidades insisten por declarar el Día de la Futbolista y también recordar la fecha en que Argentina jugó su primer Mundial femenino. Aquel encuentro no está documentado en ningún libro de historia, pero durante más de un mes diecisiete argentinas representaron al país para marcar un hito, aún viajando sin entrenador, vestimenta ni equipo médico.

x
Paladini flotante