RADIO MITRE ROSARIO

Desde Amsafé piden parar con la presencialidad en caso de que haya aumento de casos

Adriana Monteverde, secretaria adjunta del gremio, explicó que el pedido en casos puntuales y para resguardar "la comunidad educativa". Los docentes fueron uno de los grupos prioritarios para el plan de vacunación.


Desde Amsafé piden parar con la presencialidad en caso de que los contagios de coronavirus crezcan de manera exponencial. Así lo aseguró la secretaria adjunta del gremio, Adriana Monteverde, quien aclaró que el pedido es para caso puntuales. Los docentes fueron uno de los grupos prioritarios elegidos por el Ministerio de Salud para el plan de vacunación.

"Estamos solicitando que en aquellos lugares donde el crecimiento de casos se de manera exponencial se suspendan las actividades presenciales, hasta que la situación epidemiológica se resuelva", precisó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. "Estamos viendo mucho esfuerzo por parte de los docentes, directivos y alumnos para sostener cada uno de los protocolos, que se cumplen, pero vemos como se van incrementando los casos en distintas localidades de la provincia", añadió Monteverde en ese sentido.

"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva, cualquier acción que se tome de manera individual repercute en lo colectivo. No planteamos levantar las actividades escolares, el año pasado no asistimos a la escuela pero nunca dejamos de enseñar nosotros y aprender los chicos", continuó.

En esa línea, expresó: "Se generaron miles de estrategias para poder seguir sosteniendo el vínculo con los alumnos y familias. Planteamos que donde la situación lo amerite se suspendan las actividades presenciales hasta que la situación sea resuelta, la escuela no está ajena a lo que pasa en la sociedad".

Pese a que gran parte del personal docente está vacunado, Monteverde justificó: "El docente no es una isla, está en una escuela, no pedimos solo por la condición de salud de los docentes, sino de la comunidad. Hablamos de la salud de docentes, alumnos, asistentes, la comunidad en general".

Y concluyó: "Cada vez hay mas estudios que los niños y adolescentes se contagian, se enferman, puede llegar a quedar secuelas. hay nuevas cepas, tenemos que ser responsables, cuidadosos".

x
Paladini flotante