SEGUNDO DÍA DE PARO

Desde Amsafe manifestaron que la Provincia “fue más sensible con los grupos de poder que con los docentes”

El conflicto entre las partes persiste y todavía no hay acuerdo salarial.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de marzo, 2019

El acuerdo paritario entre el Gobierno de Santa Fe y los docentes sigue sin llegar. Este miércoles se transita el segundo día de la medida de fuerza por 48 horas que realizan desde Amsafe y Sadop en rechazo a la propuesta salarial de las autoridades provinciales.

En ese marco, el secretario general de Amsafe, Gustavo Terés, habló ante la prensa y apuntó contra el Gobierno: “Deben ser más sensible a estos reclamos, hasta ahora demostraron ser más sensibles a los grupos de poder y a nosotros no nos reconocen lo que corresponde, somos los sectores más postergados”.

“No hay economía que se sostenga si no se incentiva el consumo interno. Apostar que los trabajadores recuperen una parte del poder adquisitivo, es también fortalecer la economía de esta provincia y de este país”, remarcó.

Desde el gremio cuentan que pese a que el gobierno provincial se jactó de empezar las discusiones a mitad de febrero, todavía no llegó ninguna oferta que colme las expectativas para este año: “Tenemos que discutir una propuesta salarial que debe aproximarse al 35 o 40 por ciento de aumento”.

Sobre las medidas que podrán tomarse en caso de persistir el desacuerdo, Gustavo Terés dijo: “Antes de continuar con los paros, esperamos que el Gobierno haga la propuesta que todos necesitamos. No planteamos la lucha como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para discutir”.

Por último, sostuvo: “Hay una irresponsabilidad de las autoridades de la provincia, pareciera que quisieran ser el alumno disciplinado y obediente de ciertas políticas de ajustes que plantea el Gobierno Nacional”.

Comentarios