PARITARIAS

Desde Amsafe aseguran que sin propuesta salarial "el lunes no comienzan las clases"

"Es sorprendente que a días del inicio del ciclo lectivo no hayamos recibido una oferta", manifestaron desde el gremio docente.


Este jueves se concretó la segunda reunión paritaria entre los gremios docentes y las autoridades provinciales, pero al igual que en la primera reunión, desde el gobierno no realizaron ninguna propuesta salarial. Ante este panorama, desde Amsafe manifestaron que en caso de no recibir una oferta en las próximas horas el lunes "no comenzarán las clases".

"Ante la falta de una propuesta salarial a 10 días del comienzo de clases y con la pugna de la quita de la cláusula gatillo ratificamos que necesitamos una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo perdido y seguimos defendiendo la cláusula gatillo como herramienta que nos permita no perder ante la inflación", manifestaron desde Amsafe en un comunicado emitido a la prensa.

"Es sorprendente que a casi una semana del inicio de clases todavía no haya oferta salarial en medio de una negociación paritaria. Ante este panorama decimos que sin propuesta salarial el Lunes no comienzan las clases", concluyeron en el escrito.