retorno a clases

Desde Amsafe aseguran que "no hay ninguna posibilidad de volver a los establecimientos educativos"

Gustavo Terés, secretario General del gremio, sostuvo que las autoridades deben elaborar un análisis de la evolución del Covid-19 en estos días y que el Ministerio de Educación debe manejar con mucha responsabilidad la vuelta a clases.


El secretario General de Amsafe, Gustavo Teres, afirmó este miércoles que "no hay ninguna posibilidad de volver a los establecimientos educativos", mientras el gobierno nacional baraja la posibilidad de la vuelta a las aulas de algunas provincias con situaciones epidemiológicas controladas por el coronavirus en agosto, aunque de forma escalonada y para algunos cursos en particular, según lo señalado por el ministro Nicolás Trotta en los últimos días.

En declaraciones a CNN Radio Rosario, Terés manifestó que el Ministerio de Educación nacional "tiene la obligación de manejar con mucha responsabilidad la discusión y el debate sobre el regreso a las escuelas". Además, sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de volver a la educación presencial por el momento ya que hay que agregar un análisis certero de la evolución de la pandemia en estos días".

Por otro lado, expresó con énfasis que los funcionarios de la repartición "deben establecer un diagnóstico certero del estado de situación de los más de 350, 400 establecimientos de la ciudad más los 600 del departamento (Rosario)" y agregó:  "Quieren establecer las condiciones materiales de bioseguridad necesaria sin establecer un protocolo, no una carta de intenciones, no se puede discutir bajo ningún aspecto ni para poner en riesgo la vida de los alumnos ni la de los trabajadores de la educación".

Asimismo, el representante del gremio aclaró que no se manejó con seriedad en torno a las problemáticas educativas que tuvieron que atravesar los colegios en la pandemia. "Así nosotros no volvemos", cerró.

x
Paladini flotante