SUR DE SANTA FE

Desarticularon el “Clan Burgos” y detuvieron a 14 personas

Se trata de una banda que se dedicaba al transporte, fraccionamiento y venta de drogas. Además se secuestró una gran cantidad de estupefacientes.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de agosto, 2018

Catorce personas, que serían integrantes del “Clan Burgos” dedicado al trasporte, fraccionamiento y venta de drogas fueron detenidas en Rosario durante el último fin de semana.

Según informaron fuentes oficiales, además de las 14 detenciones, entre las que hay seis mujeres, se secuestraron más de 11 kilos de cocaína y marihuana, durante los 21 allanamientos realizados en la ciudad de Rosario y en la Unidad Penitenciaria N° 6, donde está detenido el líder de la banda, Leandro Burgos.

Megaoperativo contra las balaceras: 20 allanamientos en Rosario y la región

El cabecilla del clan había sido detenido el mes pasado cuando iba en un auto de alta gama con 40 mil dólares.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la cárcel donde está alojado Burgos, quien seguía emitiendo órdenes desde allí.

También se allanó el lugar conocido como “Bunker del medio” ubicado en los pasillos entre las calles Tarragona, Génova, Juan B. Busto y Querandíes.

Tras los procedimientos, realizados por efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal incautaron 7,500 kilos de cocaína, casi cuatro kilos de marihuana, 2.235 dosis de LSD, más de 200 mil dólares, elementos de corte y vehículos.

Detienen al tercer sospechoso por los ataques a balazos contra jueces

La organización operaba en Rosario, Funes, Roldán, Soldini y Granadero Baigorria.

La causa tramita en el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, con intervención de la Fiscalía Federal N° 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone.

Comentarios