Desaparición de Loan: el abogado de la familia confía en que están cerca de resolver el caso
Juan Pablo Gallego afirmó que el nene nunca salió de Corrientes y que su caso podría estar ligado a un abuso sexual.
Juan Pablo Gallego, el abogado de la familia de Loan Danilo Peña, el nene que desapareció en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes hace más de siete meses el 13 de junio pasado, cree que el caso está pronto a resolverse.
En diálogo con Infobae, el letrado precisó que en el transcurso de la causa hubo “tanto cuento” que recién ahora se está viendo “el tremendo avance y vuelco de la causa”.
En ese sentido, sostuvo que los principales sospechosos son Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes ya están imputados y con prisión preventiva.
En base a ese punto, afirman tener la “cuasicerteza de que no lo pudieron sacar de Corrientes si es que intentaron hacerlo”.
Para el abogado, tanto Pérez, Callaiva como los otros cinco aprehendidos son los autores principales y finales de la desaparición de Loan. Por lo tanto, niegan que el caso esté vinculado al narcotráfico o la trata de personas.
No obstante, apunta a que el secuestro del menor podría haberse llevado a cabo por fines sexuales.
“No creo en la hipótesis de la venta porque hay un entrecruzamiento que al principio no surgió. Al momento en que se buscaba a Loan pensando que se había perdido, Laudelina le preguntó a Caillava cuándo volvía”, señaló.
Luego, agregó: “Esto hace suponer que la desaparición era temporaria. Podría tener una connotación sexual, pero dentro de ese grupo y destinatario”.
Así las cosas, apuntó que, de haber sucedido eso, los más complicados serían Pérez y Daniel Óscar Ramírez -otro de los imputados-, siendo este último el encargado de entregárselo a Pérez.
“La entrega sexual de un niño a cambio de un beneficio económico es algo común en Corrientes y el Obelisco porteño. Lo que no pudieron suponer era que a las pocas horas aparecieran los canales de televisión”, consignó.
Luego explicó la secuencia de los hechos que llevó a la desaparición de Loan, según su hipótesis: “Está claro que se lo lleva Pérez y que, al momento en que Laudelina inventa lo del extravío, faltan tres personas: Pérez y Caillava que se lo llevaron y Ramírez, que se los entregó, personas que no intervinieron en la búsqueda sino hasta muchas horas después”.
Por último, aseveró que no puede responder si Loan “está vivo o muerto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión