17°
martes 07 de mayo del 2024

Desalojaron un local de barrio Agote que había sido ocupado hace más de un año

La intervención se realizó este viernes por la mañana en Cafferata al 500. Vecinos de la zona denunciaban robos y la imposibilidad de salir a tirar la basura.

Un local de barrio Agote fue desalojado este viernes por la mañana luego de permanecer ocupado durante más de un año, tras múltiples denuncias de vecinos que sufrían robos y la imposibilidad de salir a sacar la basura. El procedimiento fue realizado en Cafferata al 500 y contó con la participación del Ministerio de Justicia y Seguridad, la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Una de las propietarias del lugar explicó que fue ocupado por varias familias en enero de 2023 y desde entonces no habían podido volver a ingresar. “La propiedad está destruida, al demoler la propiedad de al lado se vinieron acá. No lo puedo creer y me da mucha pena”, expresó la mujer. “Los vecinos confundieron en su momento nuestra propiedad con la de al lado y cuando vino a preguntar el fiscal dijeron que estaba ocupado desde hace tres años, entonces lo tomaron como que no había interés por parte nuestra y cerraron la causa”.

Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia de la ciudad explicó: “Dentro de la cuadrícula del barrio Agote lo teníamos como lugar de conflictividad, por eso la intervención. Hasta ahora viene todo bien”. Además, sobre la usurpación de la propiedad, detalló: “Hace 20 días el fiscal de la causa hizo una entrevista con las familias que se presentaron, se llegó a un acuerdo, se puso un plazo para que se vayan y la gran mayoría se fue. Habían quedado tres familias, dos se fueron por sus propios medios porque tenían un lugar donde irse y hay otra que se está interviniendo con el área social para ver donde puede ir”.

“El propietario tenía el permiso de demolición iniciado pero se tuvo que suspender porque en el medio se usurpó. Ahora se reactivará la demolición y, mientras tanto, se va a poner una empalizada para cerrarlo y va a tener una custodia policial intermitente”, subrayó Herrera.