viernes 17 de mayo del 2024

Central presentó una denuncia por los incidentes ante Peñarol y aplicará derecho de admisión a los implicados

El club rosarino aseguró que la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación se realizó para esclarecer los hechos y buscar a los responsables de los disturbios durante el debut por Copa Libertadores.

Rosario Central presentó una denuncia este viernes tras los incidentes en el Gigante de Arroyito durante el partido ante Peñarol por Copa Libertadores. El club publicó un comunicado en donde notifica a sus hinchas sobre la determinación tomada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de los enfrentamientos con la parcialidad visitante en la previa al encuentro y la agresión al futbolista uruguayo Maximiliano Olivera.

Según detalló Central, la denuncia se llevó a cabo “a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”. Luego, agregaron: “Nuestra institución cuenta con material de video y fotográfico. Además, continúa revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”.

“Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados”, concluyeron. Por último, el club auriazul informó que la Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado.