PREOCUPANTE SITUACIÓN

Denuncian venta de terrenos y ocupación irregular en una isla frente a Granadero Baigorria

Desde la Multisectorial por los Humedales advirtieron esta situación y piden a las autoridades una reunión "urgente".


Las organizaciones socioambientales que integran la Comisión Intersectorial "Islas los Mástiles", denunciaron la venta de terrenos y ocupación ilegal en este sector puntual perteneciente a Granadero Baigorria, como así también situaciones similares que se dan en territorio que corresponde a Capitán Bermúdez. Exigen de forma "urgente" una reunión con la ministra de Ambiente de la provincia, Erika Gonnet, junto a los intendentes de ambas localidades.

El referente del grupo Multisectorial por los Humedales, Ivo Peruggino, enumeró una serie de cinco puntos que los mantienen en alerta y preocupados. "En primer lugar denunciamos públicamente la venta de terrenos que se está realizando en todo el frente costero lindante con el río Paraná en las hectáreas correspondientes a Capitán Bermúdez”, contó.

Con respecto a la segunda cuestión sobre la que piden explicaciones, dijo: "Exigimos identificar al responsable de la ocupación de los terrenos lindantes al parador Puerto Pirata, el cual ha construido una cabaña de lujo para uso privado y hasta el momento se desconoce la existencia de habilitación alguna para la ejecución de esa obra”.

“En tercer lugar manifestamos un completo desconcierto frente a la situación de los terrenos comprendidos desde el llamado Canal del Cayakista hacia el sur, donde en marzo pasado vertimos la presencia de carteles que indicaban propiedad privada”, continuó Peruggino.

También manifestó que solicitan "información certera sobre quiénes son los responsables y si cuentan con las habilitaciones correspondientes para la ejecución de las tres casas de uso privado, emplazadas en los terrenos sobre el Canal Paso Destilería, correspondientes a Capitán Bermúdez”.

Por último, señaló: "Requerimos información precisa sobre los permisos de actividad ganadera, tanto del lado de Capitán Bermúdez como del lado de Granadero Baigorria. Es urgente que abordemos las inconsistencias en las ocupaciones de terreno de las islas Los Mástiles y es por eso que convocamos a la ministra de Ambiente de la provincia y a los intendentes de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez, para comenzar a gestionar de manera participativa y colectiva, las tierras en cuestión y lograr respetar el ecosistema humedal”.

x
Paladini flotante