ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Selección Argentina: Scaloni confirmó equipo para recibir a Chile y no podrá contar con Agüero

El Kun dio positivo de coronavirus y no viajará a Santiago del Estero para el duelo ante Chile por la fecha 5.


Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, confirmó en las últimas horaspor la tarde el equipo que pondrá este jueves, desde las 2, ante Chile en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La principal novedad es que Emiliano Martínez estará en el arco y que pondrá un equipo muy ofensivo que incluirá a Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María entre los titulares.

El once será con: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Si bien en conferencia, Scaloni lo presentó como un 4-3-3, el dibujo táctico podría ser un 4-2-3-1, con Lautaro como hombre más adelantado en ataque, un doble cinco compuesto por Paredes y De Paul y tres flotando por delante de ellos, que serían Ocampos, Messi y Di María.

Armani y Montiel se lo pierden

La Albiceleste tendrá dos bajas importantes para viajar a Santiago del Estero y enfrentar a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes mantienen activos sus casos de Covid-19 y no podrán ingresar al territorio

Ambos jugadores ya están recuperados del COVID-19, pero siguen dando positivo y por eso se decidió que no viajen a Santiago del Estero para el duelo de mañana contra Chile. Los dos hombres de River venían siendo titulares en los últimos juegos de la Selección.

Agüero dios positivo de coronavirus y no viajará a Santiago del Estero

Sergio Agüero dio positivo de coronavirus en el testeo de antígenos y no viajará a Santiago del Estero. Sin embargo, en el PCR que se le realizó posteriormente, el resultado fue negativo.

El Kun, que llegó a Argentina este lunes desde Barcelona, donde rubricó su contrato con el elenco de Lionel Messi, ya había contraído Covid-19 en el mes de enero y en los testeos rápidos que se le realizaron ayer al plantel (se conocieron hoy) encendió las alarmas al dar positivo. Luego de esto, fue sometido a un PCR para verificar si había contraído el virus y el mismo dio resultado no detectable.

El flamante delantero de Barcelona no presenta síntomas y ya fue aislado en el predio que tiene la Selección Argentina en Ezeiza. Más allá del negativo posterior, el delantero, que será sometido a dos testeos más en la brevedad, no estará en Santiago del Estero para el encuentro con Chile por precaución.

x
Paladini flotante