vacunación

Javkin: "Nuestra idea es la de acelerar con la población de 18 a 59 años con comorbilidades"

El intendente de la ciudad dialogó en conferencia de prensa y aseguró que recuperaron el ritmo de vacunación. Esperan tener cerca de 300 mil vacunados para fin de esta semana.


La segunda ola preocupa a gran parte del país y sobre todo a Rosario que se encuentra en el área de alerta epidemiológica según el gobierno nacional. Durante la mañana de miércoles, Pablo Javkin dialogó con la prensa sobre la llegada de nuevas vacunas  además sobre los planes que tienen para acelerar el plan de vacunación en la ciudad.

"La llegada ayer de más de 2 millones de vacunas, más la noticia de la aprobación de la fabricación nacional de la vacuna Sputnik, nos permite imaginar un escenario de vacunación más masiva. Frente a esto, la posibilidad de incorporar más lugares. Le planteamos a la ministra de Salud, la posibilidad de vacunar en todos nuestros centros de salud”, manifestó el intendente de la ciudad.

Por otro lado, Javkin aseguró que recuperaron el ritmo de vacunación, que en el fin de la semana, Rosario estará cerca de los 300mil vacunados  que la idea es acelerar con la población de 18 a 29 años con comorbilidades.

“Estas vacunas llegan entre este miércoles y jueves a las provincias, nuestra disposición no solo es vacunar en los distritos, sino también en los centros de salud y tener más del triple de los lugares donde estamos vacunando al día de hoy”, aclaró.

Además, sostuvo que la población que está internada es una población de 30 a 60 años con comorbilidades y claramente la obesidad, la diabetes y la hipertensión, son los puntos. "Queremos acelerar la vacunación de personas entre 18 y 59 años e incluye las discapacidades, va a incluir probablemente los jardines maternales y esperamos que ese avance de vacunación nos permita liberar la ocupación de camas”, cerró.

x
Paladini flotante