RADIO MITRE ROSARIO

Defensa Civil recomendó "mucha precaución" por árboles con riesgo de caída


Un fuerte temporal afectó a Rosario y a varias localidades del sur provincial esta madrugada. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta y sus pronósticos se hicieron realidad. El fenómeno provocó anegamientos, árboles caídos y techos o carteles volados. En este marco, el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre las consecuencias de la tormenta y brindó recomendaciones al respecto.

De acuerdo con Ratner, el fenómeno en la ciudad llegó con “lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo” y “algunas ráfagas”. De este modo, detalló que la velocidad máxima registrada de estos vientos fue de 78 kilómetros. No obstante, explicó que la tormenta “fue ganando intensidad a medida que fue avanzando hacia el centro provincial”, por lo que las consecuencias fueron más grandes.

El subdirector comentó que hubo 20 denuncias tras el temporal por árboles caídos, voladura de chapas y carteles y algunos anegamientos, los cuales se dieron “en la madrugada y rápidamente fueron drenando”. A su vez, resaltó que a pesar de estos inconvenientes no hubo lesionados.

Por otra parte, detalló que hay tareas operativas al respecto que se extenderán hasta este martes por la mañana y, pese al cese de alerta, recomendó “mucha precaución”. “El suelo está blando porque cayeron cerca de 70 milímetros y cualquier ráfaga puede hacer caer árboles todavía, por lo menos el día de hoy tratar de mantenerse alejado y evitar los parques”, finalizó.

Un fuerte temporal afectó a Rosario y a varias localidades de la provincia