Después de que en la Cámara de Diputados se aprobara el desafuero del ex ministro de planificación K con 176 votos a favor y ninguno en contra, Julio De Vido se dirigió a los tribunales federales de Comodoro Py mientras Gendarmería se encontraba en su casa. Antes de ingresar le dedicó unas palabras a su enemiga política Elisa Carrió, quién en 2004 lo denunció calificándolo como “el cajero de los K”. «Mándenle champagne a la doctora Carrió», se lo esuchó decir cuando se entregó en los tribunales de Comodoro Py.
Mientras el ex funcionario de los Kirchner se encuentra desde las 15 horas en el cuarto piso de Comodoro Py, Lilita Carrió le contestó a través de su cuenta de Twitter: «Que no me manden porque no tomo alcohol».
Lea más: De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
Que no me manden, porque no tomo alcohol. pic.twitter.com/TDPQEKRrIf
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 25, 2017
Minutos más tardes, reforzó su respuesta con otro tweet:
Donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) October 25, 2017
El ex ministro de Planificación Federal fue acusado por el fiscal Carlos Stornelli por un fraude contra el Estado de más de $260 millones destinados al complejo Río Turbio, un proyecto de una central eléctrica, una mina de carbón y el tren Eva Perón. No obstante, el tren no funciona y la mina produjo en 2015 lo mismo que en 1951.
Para Stornelli, el complejo minero “tiene un 70% menos de las galerías que lo proyectado” y produce un 85% menos que lo establecido, pese a que tiene un 233% más de personal.