Desafuero aprobado

De Vido se entregó en Comodoro Py y quedó detenido

Gendarmería lo fue a buscar a su casa, pero ya se había retirado.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de octubre, 2017

Tras algunas horas de debate, finalmente Diputados aprobó con 176 votos a favor y ninguno en contra el desafuero del ex ministro de Planificación K, Julio De Vido. Tras conocerse la noticia, Gendarmería Nacional se dirigió al domicilio del ex funcionario en Palermo para detenerlo y llevarlo al Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza para algunos chequeos físicos y psicológicos.

No obstante, el funcionario se entregó solo en los tribunales de Comodoro Py y lanzó una ironía contra Elisa Carrió: “Mándenle champagne a Carrió”, dijo mientras era custodiado por algunas personas.

De los dos pedidos de prisión, uno proviene del juez Rodríguez por el desvío de $270 millones correspondientes a obras en la mina de carbón de Río Turbio. El otro, por parte de Bonadio, es a causa de presuntos sobreprecios por alrededor de U$S 7 mil millones en la compra de barcos de gas licuado.

En tanto, decenas de personas se apostaron este mediodóa frente a la casa de De Vido en Palermo para abuchearlo y presenciar la detención, lo que no fue posible ya el funcionario no estaba allí.

Como De Vido es insulino dependiente, en el Servicio Penitenciario Federal creen que el ex funcionario deberá pasar por un chequeo en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de Ezeiza para realizarse los estudios médicos correspondientes.

Comentarios