16°
viernes 26 de abril del 2024

De Ruggeri a La Volpe: «En el 2006, hasta mi nieto de 6 años hubiera sacado campeón a Boca»

El Cabezón y el Bigotón se cruzaron al aire y el campeón del mundo de 1986 no dudó en criticarlo por no haber conseguido el campeonato con el Xeneize.

Pese a que aún sigue la inactividad en el fútbol argentino y su fecha de reinicio aún sigue siendo una incógnita, este lunes los fanáticos de la pelota centraron su atención en el fuerte cruce que tuvieron al aire Oscar Ruggeri y Ricardo La Volpe al discutir por las eternas diferencias entre los equipos de las selecciones campeonas de 1978 y 1986.

Sin embargo, lo que parecía haber quedado en una simple discordia futbolera tuvo su desquite este martes, cuando ambos protagonistas se volvieron a cruzar y elevaron el tono del debate.

A comienzos de la semana, el programa 90 Minutos de Fútbol que se emite por Fox Sports, había sorprendido a sus televidentes con la presencia del Bigotón como invitado y la inminente pelea que iba a tener con el Cabezón por la conocida forma de ser de ambos. El encuentro duró casi dos horas, ocupando casi la totalidad del segmento, y pese a que los involucrados se sacaron chispas, terminaron en buenos términos.

De esta manera, al notar la viralización que tuvo, desde la producción se gestionó una nueva cumbre entre el ex zaguero y el entrenador recientemente retirado. «Le vinieron a poner los puntos a Ruggeri. Nos tenía a todos de hijo, pero apareció alguién que se le animó», fue el disparador del conductor, Sebastián Vignolo, para darle vía libre al fuego cruzado y las fuertes declaraciones por parte de ambos.

«Vos te la agarraste ayer con el Negro Enrique (La Volpe había dicho que nunca había jugado con Bilardo hasta el Mundial), fue uno solo. Y bien merecido lo tenía entrar al equipo. Vos me dijiste que lo busque y acá lo encontré. Viste que no improvisábamos, papá. Sí, reíte. Estábamos practicados, no me gusta que me diga que estábamos improvisados», comenzó el panelista de 58 años, mientras en la pantalla mostraron distintas charlas técnicas de Carlos Bilardo explicando el sistema táctico que utilizaron desde 1983 hasta la Copa del Mundo de México.

 

Claro que el ex arquero de 68 años, no dio el brazo a torcer: «Por empezar, este es mi punto de vista. Nadie tiene razón, como piensa él que se la sabe todas».

«No, sabés qué pasa, en el campeonato de Boca si yo iba y ponía a mi nieto de 6 años y le decía ‘sentate en el banco’, Boca salía campeón. Sin que le diga nada. Boludo, perdiste el campeonato. Tenías que sacar un punto con Boca. Si ibas callado, te sentabas en el banco y les decías a los jugadores que jueguen, ganaba Boca el campeonato. No le tenías que decir nada», fue el primer dardo que lanzó Ruggeri.

Fue ahí que la charla inicial perdió su hilo y ambos protagonistas se concentraron en el recordado Apertura de 2006, cuando el ex arquero asumió al frente del conjunto xeneize y no pudo consagrarse en un torneo que prácticamente tenía asegurado.

«Y tenés razón. Boca es Boca, siempre lo dije. En la cancha de Boca no podés perder y tenés razón. Está claro por qué estás sentado como periodista y no dirigis. Vos fuiste jugador y yo también, significa que los Palermo, los Ibarra y los Cata Díaz no salieron campeones porque yo hablaba y no porque ellos no pusieron lo que tenían que poner», respondió.

«Si te fuiste peleado con todos, Ricardo. Renunciaste porque perdiste un campeonato imposible. Estaban todos enojados ahí, Guillermo y todos. Y no soy periodista, no soy nada», soltó el hombre de Corral de Bustos decidido a seguir con la riña televisiva.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1260242634330775552

Lejos de esquivar las palabras de su interlocutor, La Volpe, fiel a su estilo, contraatacó: «Aprendé una cosa, si vas a mandar una información a la gente, tenés que tener fundamentos. Porque hablás de Guillermo y yo cuando Guillermo estaba dirigiendo en Boca fuimos a comer con su hermano y estuvimos 4 horas hablando. Si estaría enojado conmigo no me llamaría cuando estaba dirigiendo Boca para hablar de fútbol. Si estaban enojados con un técnico, con la categoría que tenían esos jugadores y el liderazgo, le faltó entonces algo que empieza con h para venir y decirme ‘La Volpe, tenemos que hablar con usted’. Como cuando nosotros íbamos a hablar con los técnicos y le decíamos que se estaban equivocando».