tragedia en cerealera

De Grandis: “La presentación de planos de modificaciones estaban al día”

El intendente de Puerto San Martín dijo que la empresa tenía todo en regla en el municipio y que los controles se hacen habitualmente.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de diciembre, 2017

En contacto con Rosario Nuestro, el Intendente de Puerto San Martin Carlos Alberto De Grandis, dijo la empresa Nidera viene trabajando muy bien, aunque lamentablemente sucedió esto. Además aclaró que la presentación de planos de modificaciones “estaban al día”, incluso para un nuevo muelle. “Nosotros hacemos los controles a través de medioambiente, nuestros inspectores hacen las visitas constantemente a las instalaciones, hay presentaciones de planos habituales ya que siempre están haciendo alguna reforma”, indicó.

De Grandis Aclaró que existen controles y habilitaciones a las ceraleras de parte del municipio, aunque lógicamente las habilitaciones también corresponden con las presentaciones que dependen de Nación y Provincia, pero el que termina habilitando es el municipio. Según el intendente, la empresa “viene trabajando muy bien, lamentablemente sucedió esto” y con la presentación de planos del nuevo muelle estaban al día.

” Nosotros hacemos los controles a través de medioambiente, nuestros inspectores hacen las visitas constantemente a las instalaciones, hay presentaciones de planos habituales ya que siempre están haciendo alguna reforma”, explicó y dijo que la empresa siempre han presentando los planos, y que para el municipio, la razón social sigue siendo Nidera y quien también tributó por última vez los impuestos correspondientes, aunque De Grandis reconoce que la compraron capitales chinos.

“Puede haber habido una cuestión menor, acá hace mas de 16 años que gracias a Dios, desde que yo estoy no pasó nada. Si recuerdo una explosión fuerte en San Lorenzo en ACA. Pero en mis 16 años de intendente es la primera vez que pasa algo así”, recordó sobre otras tragedias ocurridas en la zona.

Sobre las declaraciones de Pablo Reguera a un medio de prensa, donde informó que desde hace varios meses se vienen apagando las celdas donde hay hasta 200 mil toneladas y que no estaban funcionando, De Grandis dijo que “si sabían que eso no funcionaba por qué permitieron que entren los trabajadores”. Y añadió: “Yo no soy de desvivirme para salir en los medios y tirar frases explosivas. En estos momentos más que tirar mas brasas al fuego hay que analizar las cosas. Creo que ahora es momento de ir y estar con los vecinos”.

Lea también: Explosión en Puerto San Martín: un muerto y más de quince heridos

Comentarios