20°
lunes 15 de abril del 2024

Datos clásicos del Canalla

1

Clásico disputó Maximiliano González, quien sólo por una cuestión estadística no está incluido entre los debutantes, ya que su única «experiencia» fue el 26 de julio de 2015 cuando Central le ganó a Newell’s 1-0 en el Coloso con gol de Marco Ruben. El volante auriazul ingresó por Franco Cervi sobre el final del encuentro, ya en tiempo adicionado al reglamentario. Será entonces el primero como titular para el ex Quilmes.

3

Serán los jugadores dentro del once inicial que debutarán en un clásico rosarino: Jeremías Ledesma, Fernando Tobio y Leonardo Gil.

4

Los goles que Marco Ruben le convirtió a Newell’s con la camiseta de Central en 12 partidos. El repaso de sus gritos: en el Apertura 2006 para un triunfo 4-1 en el Gigante; en el Campeonato 2015 para la victoria 1-0 en el Coloso; en el Transición 2016 cuando el Canalla ganó 2-0 en Arroyito; en el torneo 2016/17 cuando el elenco auriazul se impuso 3-1 como visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=50fFpTvEEJU

10

El de este domingo en el Gigante será el décimo clásico desde el regreso de Central a primera división. En ese lapso hubo una marca supremacía auriazul con seis triunfos, dos empates y una sola victoria de Newell’s.

16

Clásicos lleva jugados Paulo Ferrari, quien sumará este domingo su enfrentamiento número 17 ante el rival eterno. El Loncho registra siete triunfos, seis empates y tres derrotas. Entre los 22 protagonistas que saltarán a la cancha desde el inicio, será el de mayor experiencia.

50

Partidos lleva dirigidos Leo Fernández a Central entre primera división, Reserva, Copa Santa Fe, cuarta y sexta de AFA. De ese total ganó 28, empató 13 y perdió nueve. Sobre los 150 puntos que estuvieron en juego, el actual DT interino cosechó 97, lo que arroja una efectividad del 64,6 por ciento. Será su debut en un clásico de la máxima categoría.

170

Será el número de edición del clásico rosarino que se disputará este domingo en el Gigante, sólo contando partidos por campeonatos de primera división del fútbol argentino. Central ganó 51, Newell’s 43 y empataron en 75 oportunidades.