16°
viernes 26 de abril del 2024

«Francia no se va a encontrar con un equipo cualquiera, son jugadores que triunfan en Europa»

Daniel Killer dialogó en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, a pocas horas del partido clave por octavos de final entre Argentina y Francia, y a pocos días de conmemorarse los 40 años de aquella Copa del Mundo ganada en 1978, de la cual el «Caballo» formó parte.

El ex defensor narró el reconocimiento que le han hecho desde AFA, con motivo del aniversario de aquel logro: «Nos están homenajeando, nos entregaron unas medallas, y estamos recorriendo el predio de Ezeiza que es algo increíble; es impagable esto».

«Los del 78 estamos bastante olvidados. No sé quién es el culpable, pero desde un primer momento nos sentimos campeones del mundo no reconocidos. Recién ahora, aparentemente, están viendo que nosotros fuimos los primeros campeones», expresó con algo de dolor Killer, y apuntó: «Siempre se asemeja que los campeones del ’78 no fueron campeones reales. No sé quién inventó eso, porque no vi ningún militar con los botines. Aparte que nosotros estábamos ajenos a todo eso».

«Tuvimos un cuerpo técnico muy bueno, donde se buscó el logro y se llegó a hacer feliz a 25 millones de habitantes», recordó el «Caballo», e hizo mención a César Luis Menotti: «Tengo el mejor recuerdo. Era un padre para nosotros. El Flaco no necesitaba un pizarrón; él con un faso y un café te decía lo que tenías que hacer. De un árbol te hacía un mueble».

Killer hizo referencia a lo que fue el «milagro» ocurrido ante Nigeria, donde la Selección consiguió el pasaje a octavos, cosa que parecía casi imposible días atrás: «Parecía que estábamos derrotados hasta que apareció ‘el nene’. Siempre dije, desde un principio, que tenían que jugar los jugadores que estén a la altura de ese partido, porque meter los pibes iba a ser un desastre», aseguró y agregó: «Se logró pasar porque lo merecíamos. Se hablaron muchas pavadas que no eran cierto».

«Casi me infarto el otro día cuando ganamos, hasta lloré. Lloro cuando tocan el himno, porque a mí me tocó usar la celeste y blanca», narró.

En cuanto al enfrentamiento de este sábado, el ex futbolista campeón del mundo dijo: «Francia se va a encontrar con todos jugadores que están triunfando en el fútbol europeo, que no es nada fácil. Y lo tenemos al mejor del mundo, que puede andar mal pero te saca algo de la galera y cambia todo».

Escuchá la entrevista completa: