RADIO MITRE ROSARIO

Legislatura: impulsan un proyecto para registrar los datos de las compras de chips de celulares

El diputado provincial Eduardo Di Pollina brindó detalles de la iniciativa que ya tiene el visto bueno de todos los bloques.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de junio, 2018

El capitalismo hace florecer negocios en todos lados. El sistema avanza a pasos agigantados y todos corren para mantenerse a su ritmo. No hay rubro que no caiga en esta modalidad y uno de ellos son la telefonía celular. En esta ocasión, más precisamente los chips. Hoy en día, se puede conseguir uno de ellos a un precio accesible en cualquier momento y sin necesidad de registrar datos. En este contexto, el diputado provincial, Eduardo Di Pollina, impulsó un proyecto para regular este mercado y dialogó con el programa  El Puente por Radio Mitre Rosario.

De acuerdo al legislador, la iniciativa “plantea la identificación de quienes compran chip en comercios como kioscos o librerías” porque el proceso ahora es más simple, comprar, pagar, activarlo y utilizarlo sin necesidad de aportar datos. Luego, quien hace uso de estos números puede “comer algún tipo de ilícito o trasgresión de alguna naturaleza y no está identificado en ningún lugar”.

Este proyecto ya tiene el visto bueno por los bloques, por lo que ya tiene preferencia para la próxima sesión. “Somos bastantes optimistas porque hay un interés generalizado por parte de todos los diputados”, explicó al respecto y agregó: “Vamos a revisar minuciosamente el proyecto porque se va a transformar en ley”.

Comentarios