FRANCIA, EL RIVAL

Deschamps: "El plan es limitar la influencia de Messi"


Didier Deschamps conoce de ganar en mundiales, ya que fue campeón con Francia en 1998 como futbolista, y también de cómo jugar los partidos decisivos. Por eso sabe que el seleccionado que ahora entrena en el Mundial de Rusia deberá tener un cuidado especial con Lionel Messi en los octavos de final.

“Messi es Messi. Solo tienes que mirar sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos, eso significa todo. En términos absolutos, significa que debemos neutralizarlo porque puede marcar la diferencia con pocas cosas”, advirtió en conferencia de prensa.

De todos modos, el director técnico recordó que “Argentina tiene mucha experiencia, no es solo Messi”, y tiene “otros jugadores”, como “(Javier) Mascherano”, que “están acostumbrados a jugar Mundiales”.

Volviendo al capitán y símbolo del seleccionado argentino, confió que su “plan” es “limitar su influencia” en el juego ofensivo del combinado albiceleste.

Pese a que Argentina no ha mostrado su mejor cara, sobre todo en sus primeros dos partidos del torneo, Deschamps recordó que en la “mentalidad argentina” se destaca el “temperamento, como todos los equipos sudamericanos”, y que los integrantes del equipo conducido por Jorge Sampaoli “son luchadores”.

x
Paladini flotante