cambios en el gobierno

Daer: “Nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo”

La cartera laboral sería una de las que pasarían a funcionar como secretarías.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 2 de septiembre, 2018

Ante los posibles cambios y las bajas de algunos ministerios, uno de los miembros del triunviro sindical de la CGT, Héctor Dar, expresó este domingo su preocupación ante las versiones que Trabajo pierda su rango ministerial.

“Los trascendidos son bastante contradictorios, nos preocupa la eliminación del ministerio de Trabajo. Esperemos que no sea así porque sería la despreocupación absoluta por encontrar la posibilidad de generar equilibrio en la sociedad”, señaló el dirigente gremial.

En ese sentido consideró: “Van a anunciar con bombos y platillos que van a profundizar el ajuste. Lo primero que tiene que hacer el gobierno es evitar que esta devaluación se vaya a los precios”.

Según el sindicalista, estas medidas que anunciará Macri van a “agudizar la crisis” y van a generar conflicto social como “el resultado de estas políticas que se están llevando adelante”.

Por otro lado, el triunviro de la CGT opinó que “el peronismo tiene que abandonar la teoría de que hay que ir a buscar el sector mejor posicionado para la segunda vuelta” y debería “ser alternativa de poder y generar una síntesis con un fuerte debate”.

“Es absurdo poner nombres como decir que tenemos que hacer un acuerdo de 100 puntos para ponernos de acuerdo. Estoy hablando de una síntesis entre massismo, pichettismo y kirchnerismo”, explicó el también diputado nacional.

Comentarios