legalización del aborto

Cura de la iglesia San Cayetano: “Hay que aprender a amar una vida, no eliminarla”


Como cada 7 de agosto, a lo largo y ancho del país hay movilizaciones por el Día de San Cayetano. La particularidad de este año es que se da un día antes de que se defina el proyecto de la despenalización del aborto. En ese sentido, el cura párroco de la iglesia San Cayetano, Marcelo Franchini, habló con Rosario Nuestro y dijo que “hay que aprender a amar una vida, no eliminarla”.

“Es una jornada donde la gente le reza al santo de la Divina Providencia por necesidad personal, el tema del aborto acá no entra”, manifestó el cura. Sin embargo, aseguró: “Estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción. Estamos dispuestos a ayudar a la mujer que está vulnerable psicológica o económicamente. Siempre la Iglesia trata de acompañar, desde las parroquias, a todos”.

El párroco aseguró que en el Día de San Cayetano los fieles van a “pedir” por sus necesidades y “dar gracias” por lo recibido. “Lo más importante es amar al país y que el pueblo de Dios salga adelante”, remarcó como principal pedido.

En Rosario, la celebración comenzó a las 00.00 de este martes y se extiende hasta la una de la madrugada del miércoles. Hay cortes de tránsito y cambios en los recorridos de varias líneas de colectivo.

Miles de fieles se movilizarán por el Día de San Cayetano

x
Paladini flotante