pan y trabajo

Miles de fieles se movilizarán por el Día de San Cayetano

Las calles estarán cortadas y habrá cambios en las líneas de colectivos. La jornada comenzará a las 00.00 y se extenderá hasta la madrugada del miércoles.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de agosto, 2018

La parroquia de Buenos Aires al 2100 se prepara para vivir una masiva celebración del Día de San Cayetano. Este martes, la actividad comenzará a las 00.00 con misas que se extenderán durante todo el día. A la tarde, la calzada estará cortada totalmente por los fieles que se acercarán al templo para rezar por trabajo y entregar sus ofrendas.

Las puertas de la parroquia se abrirán a la medianoche y habrá seis misas, una por hora, a partir de las 5. A las 15.00 se realizará la procesión con la imagen de San Cayetano hacia la plaza Libertad, donde se llevará a cabo la misa central a cargo del arzobispo Eduardo Eliseo Martín.

El cura párroco de la iglesia, Marcelo Franchini, habló con Rosario Nuestro y dijo que ya hubo mucha gente que se anticipó a la fiesta y que este lunes la iglesia se llenó. “Es una jornada larga y hermosa, donde toda la gente se vuelca a rezar al patrono de la Divina Providencia”, aseguró el padre en relación a este 7 de agosto.

En cuanto a la gente que esperan, dijo que seguro será “mucha”, pero que no tiene nada que ver con la crisis económica o la falta de trabajo que hay en el país, porque en la Argentina eso pasa desde “hace 100 años”, ya que todos los gobiernos “nos han desilusionado”.

El cura sostuvo que no es un día de protesta, sino un día de contacto directo entre Dios y su pueblo: “La gente viene a rezar, con su sentimiento, dolor, esperanza y agradecimiento. Tienen mucha fe”.

Tránsito

Los agentes de tránsito acompañarán el recorrido de los fieles durante la peregrinación y el círculo de vehículos se verá afectado al menos hasta las 16.30, principalmente en las calles Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, Cerrito y Laprdia.

Las líneas de colectivos que se verán afectadas son:

Líneas 110, 112, 116,136, 137, 138, 139, 142: de sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1º de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires a sus recorridos.

Línea Ronda CUR-SUR: de su recorrido por Buenos Aires, La Paz, 1º de Mayo, Cerrito a su recorrido.

En tanto quedarán habilitadas para el ascenso y descenso de pasajeros las paradas de 1º de Mayo y Cerrito, La Paz y J. M. de Rosas e Ituzaingó y J. M. de Rosas.

Se prevé que los cortes de tránsito de las calles aledañas al templo continúen hasta la una de la madrugada del miércoles, cuando definitivamente finalice la celebración.

Publicado por Parroquia San Cayetano Rosario – Santuario Arquidiocesano en Jueves, 2 de agosto de 2018

Comentarios