11°
sábado 04 de mayo del 2024

Cuento del tío en cuarentena: se hicieron pasar por su nieta y le hicieron entregar 15 mil pesos a un desconocido

Ocurrió en una casa de Colombres al 1600. Al salir, la víctima se encontró con un hombre que llevaba barbijo y huyó en un auto blanco.

Un nuevo episodio del cuento del tío ocurrió en las últimas horas en la zona noroeste de Rosario. Una mujer de 73 años recibió un llamado de una persona que dijo ser su nieta y le pidió dinero que pasaría a buscar un supuesto amigo. La víctima no dudó, juntó 200 dólares y 2 mil pesos y se los dio a un desconocido que estaba en la puerta de su casa con barbijo. Después, la anciana comprobó que todo era una estafa. El ladrón escapó en un auto blanco.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió este jueves alrededor de las 15.00 en un domicilio de calle Colombres al 1600. Belinda L., de 73 años, se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en su hogar cuando sonó el teléfono. Una joven que se identificó con el nombre de su nieta le dijo que precisaba dinero para su papá, hijo de la víctima- a quien también mencionó con su nombre de pila- y que un amigo pasaría a buscarlo.

Atenta al pedido, la abuela buscó sus ahorros- 200 dólares y 2 mil pesos-, salió a la puerta y vio que allí la esperaba un hombre alto, joven y que llevaba puesto barbijo. Le entregó el dinero y el muchacho se subió a un auto para retirarse. Minutos después, la mujer llamó a sus parientes y corroboró que todo era un engaño. A renglón seguido denunció lo sucedido a la policía. Intervino personal de la Comisaría 22°.