¿será posible?

CONMEBOL planea retomar la Copa Libertadores y la Sudamericana en agosto

Además, pese a que FIFA evalúa suspender hasta 2021 el fútbol de selecciones, las Eliminatorias podrían comenzar en septiembre.


Más allá que todo estará supeditado al momento en el cual finalmente pueda estar controlado el coronavirus, en CONMEBOL planean retomar las actuales ediciones de la Copa Libertadores y la Sudamericana en agosto. Además, evalúan iniciar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en septiembre.

Todo esto fue el resultado de la reunión del Consejo de la confederación sudamericana, que se llevó a cabo vía videollamada este viernes en horas del mediodía con la participación de todos los presidentes de las asociaciones miembro.

A su vez, con respecto a los dos torneos de clubes más importantes del continente, que estaban apenas en el inicio de fase de grupos para el de mayor jerarquía y en la primera instancia eliminatoria para el otro, la intención es que no sufran modificaciones los formatos de juego. Todo esto, claro, si la actividad puede retomarse a mediados de agosto.

Por otra parte, pese a que FIFA evalúa suspender todos los partidos de selecciones hasta 2021, mientras esto no sea oficial CONMEBOL planifica un posible nuevo calendario para las Eliminatorias, que podrían comenzar a principios de septiembre, si el COVID-19 lo permite. La idea es que la fecha que debía jugarse en marzo, se recupere en ese mes pero de 2022, para cuando estaban previstos los repechajes para obtener los últimos boletos a Qatar. Por supuesto, todo este bosquejo, repleto de interrogantes.

x
Paladini flotante