21°
lunes 06 de mayo del 2024

Cuándo y dónde se jugará la superfinal entre Central y River para definir el Trofeo de Campeones

Los ganadores de ambos torneos en el 2023 se cruzarán y el ganador tendrá un título más en su historia deportiva.

Tras la obtención de la Copa de la Liga el pasado sábado gracias a la victoria 1-0 ante Platense en Santiago del Estero, el elenco de Miguel Ángel Russo tendrá la posibilidad de sumar un título más. Se trata del Trofeo de Campeones, un partido único decisivo frente a River por ser el campeón en el semestre pasado.

Si bien aún resta la oficialización por parte de AFA, el trascendental choque tendrá lugar otras vez en el estadio Madre de Ciudades y así se repetirá el escenario del fin de semana pasado. El cotejo será el próximo viernes 22 de diciembre, a partir de las 21.

Cabe señalar que en un principio se rumoreaba que Córdoba y Mendoza podrían albergar la final de los campeones del 2023, pero autoridades de Santiago afirmaron en la previa del duelo entre canallas y calamares que la plaza ya estaba confirmada en su ciudad.

El comunicado de Liga Profesional

Rosario Central – River (Estadio Único Madre de Ciudades -Santiago del Estero) -TNT Sports/ Espn Premium-

La localía del encuentro fue designada por sorteo. En caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.

El partido contará con público de ambos clubes y en breve se informará todo sobre la venta de entradas, accesos y horario de apertura de puertas del estadio. Vale aclarar que cada club establece las prioridades de ventas a sus socios e hinchas, porque la cantidad de tickets para cada parcialidad son limitadas. Por lo cual tanto la Liga Profesional de Fútbol, como Rosario Central y River, le piden a sus simpatizantes que no concurran al estadio sin entradas de ingresos.

Respecto a la Sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país. De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas.