15°
lunes 29 de abril del 2024

Críticas opositoras a los cambios en Seguridad: “El gobernador reaccionó tarde, hace tiempo que no teníamos ministro»

El diputado Nicolás Mayoraz dijo que se "pueden cambiar las caras, pero si no hay un abordaje integral y una decisión política no creo que cambie demasiado, por más que cambie la figura ministerial”.

El diputado Nicolás Mayoraz, presidente del bloque Vida y Familia, se refirió a los cambios en el Ministerio de Seguridad que se produjeron esta semana, en los cuales se anunció a Ruben Rimoldi como nuevo encargado de la cartera provincial tras la renuncia de Jorge Lagna al cargo.

En ese sentido, el legislador aseguró que Omar Perotti “reaccionó tarde” a hacer los cambios y cuestionó al gobierno provincial por no tener un plan y “decisión política” para abordar los temas de inseguridad que azotan a Rosario. En tanto, dio el visto bueno a que los intendentes tengan injerencia en las reuniones coordinadoras que distintas aristas del Ejecutivo santafesino mantienen en torno a la problemática.

“El gobernador reaccionó tarde, hace tiempo que no teníamos ministro de Seguridad en Santa Fe, hace tiempo que no se ve a la policía de la provincia en la ciudad de Rosario actuando y las consecuencias las estábamos viviendo y palpando todos los rosarinos, lo cual es muy grave”, indicó Mayoraz, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“La designación de un ministro sin un plan de gobierno realmente me preocupa. Creo que pueden cambiar las caras, pero si no hay un abordaje integral y una decisión política de parte del gobernador que no la hemos visto nunca en este gobierno no creo que cambie demasiado, por más que cambie la figura ministerial”, agregó el diputado.

En ese contexto, dijo que el gobierno de Omar Perotti “ya está descontando el tiempo para irse”.

Por otra parte, el legislador opinó que el nuevo ministro de Seguridad “debe darle participación al intendente, a la municipalidad de Rosario, que lo viene reclamando”. Y en esa línea señaló que este jueves se va a “aprobar una ley que le da participación a los intendentes que quieran hacerlo en mesas coordinadoras”.

Sin embargo, se distanció del reclamo de Pablo Javkin y dejó en claro que no comparte “la designación de jefes policiales, pero sí ser escuchados porque los intendentes tienen el pulso de la ciudad que muchas veces que no lo tiene el jefe de policía”.