18°
sábado 27 de abril del 2024

Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia

El abogado de la actual senadora solicitó la suspensión del juicio en su contra por la causa Vialidad. Se espera que regrese el 15 de julio.

Cristina Fernández de Kirchner viajó finalmente a Cuba para ir a visitar a su hija Florencia, en medio de su campaña como vicepresidente de Alberto Fernández. La actual senadora despegó este martes por la madrugada y se espera que su estadía en el país caribeño sea hasta el 15 de julio.

De acuerdo manifestaron los abogados, la hija de la ex mandataria está bajo tratamiento de salud y no puede regresar a Argentina. En tanto, está procesada en la causa de Hotesur por su supuesta participación en la estructura societaria. Además, está acusada en la causa de Los Sauces como miembro de la asociación ilícita.

No obstante, ambas causas fueron elevadas a juicio y aún no tienen fecha de inicio. Por otra parte, Cristina se encuentra preocupada por el futuro Florencia y adjudica su estado de salud a una supuesta “persecución judicial”. El estado de la hija de la ex presidenta se maneja en un marco de hermetismo y sus colaboradores señalaron que no van a hablar acerca del viaje a Cuba porque es una “cuestión privada”.

El abogado de la candidata a vicepresidenta solicitó la suspensión del juicio oral y público en su contra por la causa de Vialidad. En este marco, ella no asistió a la audiencia de este lunes porque participó en una reunión en el Senado sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Luego, se dirigió a su domicilio a preparar las valijas. Uno de los encargados en organizar su agenda afirmó que no hay actividades confirmadas para su regreso.