Cristina Kirchner compartió una carta antes del fallo por la causa vialidad: "El objetivo es proscribirme de por vida"
La ex presidenta se expresó a través de sus redes sociales e hizo referencia a la audiencia que se llevará adelante en Comodoro Py, este miércoles, donde podría confirmarse su condena a 6 años de prisión y una posible inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Cristina Fernández de Kirchner compartió una carta a través de sus redes sociales que hace referencia al fallo que dictará mañana la Cámara de Casación Penal por la causa vialidad, en una audiencia en la Sala B de la planta baja de Comodoro Py 2002.
En el mensaje, titulado como “Los Copitos de Comodoro Py”, la ex presidenta de la Nación manifestó: “Mañana a las 11hs verás nuevamente en acción a “Los Copitos de Comodoro Py” cumpliendo la orden impartida por el Grupo Clarín en la tapa publicada días después de que intentaran asesinarme en la puerta de mi casa. ¿Te acordas? “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá” era el título de la nota del editor del diario Clarín de ese día. O sea; si no me mataron, tengo que estar presa”.
En la carta, la ex funcionaria describe al juicio como “un show” y sostiene que el objetivo principal es “proscribirla de por vida”.
Asimismo, en la misiva Cristina arremete contra los jueces de la causa: “Los Copitos de Comodoro Py” son Mariano Borinsky, que jugaba al tenis con Mauricio Macri en Olivos; Gustavo Hornos, que visitaba a Macri en la Rosada y que esta denunciado por acoso sexual y violación; y Diego Barroetaveña, dirigente de la lista macrista de los magistrados para el Consejo de la Magistratura y tripulado, además, por Julio César Saguier, dueño del Grupo La Nación (…) La imparcialidad de estos jueces... te la debo!”.
La causa vialidad tiene que ver con el desvío del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz, entre los años 2003 y 2015, hacia empresas que pertenecían a Lázaro Báez.
En este sentido, la ex mandataria señaló: “Me juzgan por un delito que como Presidenta que nunca pude haber cometido: el de administración fraudulenta en obras viales, aprobadas por el Parlamento en los presupuestos nacionales, licitadas, ejecutadas y pagadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz y aprobada su rendición de cuentas por la Auditoria General de la Nación y el Congreso de la Nación desde el 2003 al 2015".
Además, Cristina Kirchner hizo hincapié en que pretenden proscribirla de por vida y expuso un contraste entre su situación y la de los condenados por la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001, que provocó la muerte de 31 personas. En este punto, expresó: "El entonces secretario de seguridad Enrique Mathov, y su jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, fueron condenados e inhabilitados para ejercer cargos públicos por 9 años y medio y 8 años, respectivamente el doble de las penas de prisión que les habían jado-. Osea: a los responsables de 31 muertes en Plaza de Mayo les impusieron una pena muchísimo más leve que a mí".
El fallo de la sala VI del máximo tribunal penal federal del país se plasmará en una sentencia de más de 1500 fojas y mañana se dará a conocer la parte resolutiva. A partir de ese momento, habrá un plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión