RADIO MITRE ROSARIO

Cristian Cunha del SENASA sobre el caso Juárez: “Los barcos tenían que venir con dinero extra para pagar coimas”

También dijo que cuando se hizo cargo de la dependencia, Argentina figuraba entre los países más corruptos en materia portuaria.


Cristian Cunha, director de la región centro del SENASA, dialogó en el programa El diario de mañana con el periodista Eduardo Confortí en Radio Mitre Rosario sobre la detención del dirigente portuario del Gran Rosario Herme Juárez. El funcionario había denunciado la corrupción en la actividad portuaria en agosto de 2016 y también que su equipo recibía “amenazas constantes” por haber desbaratado una red de coimas que facturaba nada menos que más $ 1.000 millones desde hacía varios años.

“Lo que pasó ayer no es una casualidad, es una consecuencia de una decisión del presidente Mauricio Macri a partir de diciembre de 2015. El 70 por ciento de los productos de exportación de este país salen en la traza de Villa Constitución a Timbúes, los barcos tiene que venir con dinero extra para pagar, entre comillas, peajes”, denunció Cunha y dijo que si no se pagaban estas dadivas no los dejaban trabajar.

Tras la detención de Juárez, qué pasará con los trabajadores de la cooperativa

El funcionario relató que las coimas llegaban a 20 mil dólares y en otros casos sumas mucho mayores. Por lo tanto las empresas dejaron de tener algunos cuidados sanitarios ya que sabían que “igualmente tenían que pagar”.

También narró  que cuando llegó con su equipo a la dirección del SENASA en el año 2016, argentina estaba considerada como uno de los países con los puertos más corruptos del mundo. Debido a eso, la cifra calculada por coimas asciende a los 30 millones de dólares anuales.

“Sorprende que durante tantos años no se haya hecho nada”, dijo sobre los allanamientos a las propiedades de Herme Juárez. Y agregó: “Si nosotros vamos a exportar, no puede ser que las empresas duden en venir porque los puertos nuestros son corruptos, eso no puede pasar”.

Juárez tiene plazos fijos similares a los que necesita San Lorenzo para funcionar 3 años

Ubicación estratégica, 20 habitaciones y seguridad: la mansión de Juárez en San Lorenzo

x
Paladini flotante