Tras la detención de Juárez, qué pasará con los trabajadores de la cooperativa

Desde el sector afirmaron que seguirá aportando mano de obra y maquinaria "normalmente", pero entre los trabajadores reina la incertidumbre.


La detención Herme Juárez sigue generando reacciones y las repercusiones a nivel nacional. Mientras tanto, en la zona del Cordón Industrial y sobre todo los trabajadores portuarios, se encuentran desde este jueves en una profunda incertidumbre.

Cómo será el futuro logístico de los puertos de la región, que desde hacía cinco décadas monopolizaba el sindicalista, es la principal pregunta que le surgió referentes de las terminales portuarias tras lo sucedido con Juárez.

Si bien la cooperativa emitió un comunicado oficial informando que todos los sectores administrativos y operativos continúan trabajando con normalidad, muchos se preguntan si esto continuará así de ahora en más, teniendo en cuenta la caída de quien la dirige.

En tanto, la preocupación crece cuando tanto para los encargados de la logística de las terminales portuarias sojeras, como para quienes siguen al frente de la cooperativa y las empresas que se le animarán a competir ya que, ninguna tendrían la capacidad para reemplazarla de la noche a la mañana, afirmaron desde el sector.

x
Paladini flotante