NOCHE VIOLENTA

Crímenes vinculados: confirman que las dos muertes de mujeres en zona norte se dio por una disputa entre bandas

El fiscal Adrián Spelta dijo que el segundo asesinato en Maestro Massa al 400 es un rebote de lo que pasó en Olivé al 1900.


El lunes por la noche se registraron dos violentos ataques a balazos en la zona norte de la ciudad. El primer hecho ocurrió en Olivé al 1900, cuando una joven de 26 años fue baleada por dos hombres. La persona que se encontraba junto a la víctima al momento de los disparos fue detenida por estar presuntamente vinculada con los atacantes. El segundo crimen se registró pocas horas más tarde en Maestro Massa al 400 cuando una joven de 20 años, con antecedentes penales, recibió tres disparos en el pecho.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Adrián Spelta, habló este martes tras los dos hechos violentos y confirmó que ambos ataques tienen vinculación. "Están vinculados, no es una continuación, sino un rebote del primer hecho", dijo con respecto al segundo ataque en Maestro Massa.

Según entienden desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que las dos jóvenes pertenecían a grupos antagonistas de zona norte y los crimenes están enmarcados en un contexto de disputa.

Con respecto al asesinato en Olivé al 1900, que tuvo como detenido a un hombre de apellido Ruíz, informó: "Es muy confusa la relación que ha tenido, aparentemente sería un amigo que hace mucho tiempo que estaba con ella y que hace unos meses viene a la ciudad. Las investigaciones están en curso, la víctima y el detenido estaban juntas cuando aparecen dos masculinos con arma que comienzan a disparar. Tengo mi firme convicción de que Ruíz los conoce porque si no existiría posibilidad de que no haya recibido ningún disparo".

Por otro lado, en relación al crimen en Maestro Massa al 400, el fiscal explicó que hubo pocos testigos que presenciaron el hecho y pudieron brindar mayores detalles pero indicó que la víctima Agustina Thomson estaba en la puerta con su celular en la mano cuando recibió tres impactos en la zona del pecho. "Estaba alquilando la propiedad, es una casa donde la planta baja pertenece a una persona y a la otra la hermano", concluyó.