Crimen en la cárcel de Piñero: imputaron a dos empleados penitenciarios por complicidad
Se trata de los acusados de despejar el camino para que un grupo de internos asesine a Agustín De la Encina Capelleti, broker de seguros que se alojaba en el establecimiento carcelario, el 13 de enero.
Dos agentes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fueron imputados y recibieron prisión preventiva este viernes por el crimen del broker de seguros Agustín de la Encina Capelletti en la Cárcel de Piñero.
Se trata de Gustavo R. y Julián A., los dos detenidos por el asesinato del recluso de 26 años, ocurrido el pasado 13 de enero, en el Pabellón N.º 6 de la Unidad Penitenciaria N.º 11.
Los empleados del establecimiento fueron acusados por la Fiscalía de permitir el ingreso de un grupo de internos que hirieron de gravedad a la víctima, quien falleció horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
La audiencia se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde ambos involucrados recibieron prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión