AUDIENCIA IMPUTATIVA

Crimen de Trasante: dictaron prisión preventiva para las tres personas acusadas

Julio Rodríguez Granthon, Facundo López y Alejo Leiva fueron imputado por diversos delitos. Los fiscales dieron a conocer un oscuro entramado para concretar el homicidio.


Julio Rodríguez Granthon, Facundo López y Alejo Leiva fueron imputados este jueves por el crimen del exconcejal Eduardo Trasante, brutalmente asesinado el pasado 14 de julio en San Nicolás al 3600. La audiencia se llevó a cabo mediante videoconferencia y tuvo varias horas de duración. Según entienden los fiscales Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, los implicados fueron parte de un plan criminal en la que hubo ofrecimiento de dinero para concretar el homicidio.

Según explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Facundo Sebastián López fue imputado por los delitos de "homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario y encubrimiento en calidad de autor y en concurso real".

Alejo Leiva fue imputado los delitos de Homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil, tenencia de arma de fuego de Guerra y Encubrimiento.

Los autores del crimen del exconcejal Trasante tenían mensajes preparados: "Nunca más vas a violar a una mujer"

Y por último, Julio Rodríguez Granthon fue imputado por los delitos de Homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesario.

Para los tres imputados el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los tres imputados.

El crimen

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio, cuando cerca de las 14 dos personas que se trasladaban en un Peugeot 308 se dirigieron a la vivienda de la víctima en San Nicolás al 3600, pasan por el frente de la casa, reducen la velocidad a la altura del Pje. Casablanca y luego continúan su marcha, cruzan Bv. Seguí, doblan al sur en Saavedra hacia calle Constitución, luego toman Constitución al sur, Seguí al este y doblan en Pje. Santa Isabel al sur, donde se estacionan.

Del auto descienden dos personas que caminan hacia calle 24 de Septiembre, doblan al este y toman San Nicolás al norte deteniéndose en el domicilio de Eduardo Trasante. Luego tocaron el timbre y dicen ir de parte de la hija de la víctima y cuando la esposa del mismo abre la puerta, ingresan violentamente portando armas de fuego tipo pistola, una de ellas al menos calibre 9mm.

Uno de los hombres reduce a la mujer, mientras que el restante se dirige al interior del domicilio a través del pasillo lateral de la casa. Una vez dentro del domicilio obligan a la mujer a llamar a Eduardo Trasante, que se encontraba en la planta superior de la vivienda, cuando éste baja por las escaleras uno de los hombres le disparó impactando en la parte posterior de su mano derecha, para luego efectuar el segundo disparo acercándose a Trasante y desde corta distancia disparar impactándole en zona de la cabeza, produciéndole el fallecimiento.

"Concretado el hecho los dos hombres se retiraron conduciendo el vehículo Peugeot 308 blanco en el que habían llegado el cual se halló el 15 de julio de 2020 a la madrugada en Barcalá y Uriburu de Rosario", explicaron desde Fiscalía.

 

x
Paladini flotante