AUDIENCIA IMPUTATIVA

Los autores del crimen del exconcejal Trasante tenían mensajes preparados: "Nunca más vas a violar a una mujer"

El fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos dijo que se trató de un plan criminal y dio a conocer una serie de mensajes que tenían preparados los acusados.


Los acusados del crimen del exconcejal Eduardo Trasante eran imputados este jueves en el Centro de Justicia Penal. El exedil de Ciudad Futura fue brutalmente asesinado en su vivienda el pasado 24 de julio  y por el hecho hay tres personas detenidas. Aquella tarde personas armadas irrumpieron en su casa de San Nicolás al 3600 y dispararon sin mediar palabras.

Julio Rodríguez Granthon, Facundo López y Alejo Leiva están acusados de varios delitos, entre ellos el de homicidio. En la audiencia imputativa realizada este jueves, el fiscal Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos dijo que se trató de un plan criminal y que los autores tenían previsto preparar carteles con inscripciones como "Por violador" y "Nunca más vas a violar a una mujer". En diciembre del 2018, el por entonces concejal había renunciado a su banca tras denuncias de acoso en su contra.

Además, los investigadores denunciaron que Rodríguez Granthon desde la cárcel de Piñero orquestó el ataque, haciendo gestiones para conseguir un vehículo Peugeot 308 con el objetivo de llevar a cabo el homicidio. Se puso en contacto por WhatsApp con un hombre identificado como Brian "Buba" Álvarez y le solicitó el auto.

Luego le pidió a Álvarez que el Peugeot 308 sea entregado a una persona de confianza, otro de los imputados en el homicidio, Facundo López. La acción se concretó a través de un pago en efectivo el pasado 11 de julio por la noche en Cisnero y Ruillón.

x
Paladini flotante