Crimen de Sandra López: dictaron prisión perpetua para la asesina
Romina Soledad Pinillo recibió la pena este viernes a raíz del hecho ocurrido en abril de 2022, cuando apuñaló catorce veces a la víctima durante un robo en comercio de barrio Godoy.
La delincuente que asesinó a la comerciante Sandra López de catorce puñaladas fue condenada a prisión perpetua este viernes.
Se trata de Romina Soledad Pinillo, de 35 años, quien el 14 de abril de 2022 mató a la víctima de 45 años durante un robo en un cotillón de Rivarola al 6800, en barrio Godoy.
Esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Adrián Spelta le adjudicó a la imputada ser la autora del homicidio calificado por criminis causae en concurso real con Robo calificado por uso de arma. Los jueces de Primera Instancia Trinidad Chiabrera, Hebe Marcogliese e Ismael Manfrin dictaron la pena.
Según el relato del fiscal, la condenada llegó al comercio de zona oeste en un Volkswagen Suran a instancias de la tarde para cometer un robo y, ante la resistencia de López, la hirió de muerte propinándole 14 puñaladas en el cuello, rostro y omóplato derecho con un arma blanca.
Luego, la delincuente salió del lugar con elementos robados y se retiró en el vehículo que previamente dejó estacionado en Biancofiori al 3100.
Por su parte, Pinillo declaró en el marco del juicio y, además de disculparse por el crimen, alegó que fue agredida por la comerciante antes del ataque. En este sentido, el fiscal Spelta consideró: “Es un fundamento muy vacío, nada de eso se pudo probar y no tenía correlato con la prueba que se había aportado. Dijo que estaba consumiendo hacia tiempo y que, probablemente, eso había provocado que reaccione de esa manera”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión