18°
martes 30 de abril del 2024

Crimen de Marcos Guenchul: agravaron la imputación para uno de los detenidos, Caio Soso

En la audiencia realizada este lunes, la jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, aceptó la recalificación legal escogida por la Fiscalía.

La jueza de Primera Instancia, Valeria Pedrana, aceptó el pedido de Fiscalía y agravó la imputación contra Caio Soso, uno de los detenidos por el crimen de Marcos Güenchul, el personal trainer brutalmente asesinado a la salida de un gimnasio el pasado 23 de julio de 2019. Tras la audiencia imputativa realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal, Soso fue imputado por homicidio triplemente calificado.

La recalificación legal que le dio la jueza Pedrana, apoyando el pedido de Fiscalía, corresponde al «Homicidio agravado por uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional a Homicidio triplemente calificado por el vinculo,por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas mas cometido mediante la utilización de arma de fuego en carácter de coautor funcional en grado de consumado en concurso ideal».

El crimen ocurrió el pasado 23 de julio, cuando Marcos Alejandro Guenchul salió del gimnasio en el que trabajaba ubicado en Mendoza al 4900 cuando un hombre lo abordó, lo obligó a cruzar por calle Sucre hacia al sur y disparó. El imputado Soso es quien esperaba en el automóvil que posteriormente subió el tirador y huyeron.