Crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó un planteo de Máximo Thomsen
El abogado Fernando Burlando reveló que la defensa del condenado buscaba recusar a los jueces de la Cámara Penal de Dolores que intervinieron en la causa.
La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, ocurrido en enero de 2020.
La determinación fue confirmada este jueves por el abogado Fernando Burlando a la agencia Noticias Argentinas. Según las primeras informaciones, se trató de un recurso extraordinario presentado por los abogados del recluso, mediante el que se intentaba recusar a los jueces intervinientes de la Cámara Penal de Dolores.
En respuesta al accionar de los letrados del joven de 25 años, desde el máximo tribunal consideraron que “el recurso era inadmisible” y no se le dio lugar en el marco de la causa.
Actualmente, Thomsen cumple una pena de cadena perpetua, dictada en marzo de 2024, como coautor de homicidio doblemente agravado, al igual que Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Por su parte, Ayrton Violaz como Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel como partícipes secundarios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión