Crimen de "Bocacha" Orellano: rebajan penas a los condenados
La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y resolvió reducir los años de prisión para los policías y el patovica del boliche.
Este viernes, la Cámara de Apelaciones resolvió reducir las penas a los tres condenados por el asesinato de Carlos “Bocacha” Orellano, el joven que en febrero de 2020 fue golpeado por personal de seguridad del boliche Ming River House, en la Fluvial, y dos días después fue hallado sin vida en el río Paraná.
Tras la revisión de la causa, los camaristas Alfredo Ivaldi Artacho, Paula Sansó y Georgina Depetris resolvieron las siguientes condenas: 9 años de prisión efectiva para el policía Gabriel Julio Nicolossi por lesiones, abandono de persona seguido de muerte y falsedad ideológica de documento público agravada; 7 años con prisión domiciliaria para la agente Karina Laura Gómez, a quién condenaron en esta instancia por abandono de persona seguido de muerte y falsedad ideológica de documento público agravada; 5 años y 3 meses de prisión efectiva para el patovica Emiliano Oscar López por abandono de persona seguido de muerte en calidad de coautor.
Por otra parte, fue confirmada la absolución de Fabián Maidana. Asimismo, quedó sin efecto la extensión temporal de la pena de inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.
De ser caratulado como homicidio preterintencional, el tribunal de segunda instancia resolvió que se trato finalmente de un caso de lesiones leves y abandono de persona seguido de muerte.
La sentencia emitida por Mariano Aliau, Aldo Bilbao Benítez y José Luis Suárez en 2023 había sido apelada por las dos partes. En esa oportunidad las penas fueron: 12 años para Nicolossi, 9 años para Gómez y 6 años para López.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión